¡Ella se mantendrá firme hasta el final! El miércoles - en horas de la mañana - se realizó una audiencia virtual por el caso de Eleanee Castillo, quien supuestamente fue una de las víctimas de violencia física y psicológica que denunciaron al reguesero Yemil.
Lee la edición impresa
día a día habló con esta joven, quien nos comentó que esta fue la segunda audiencia, pero ella no ha podido hablar de lo ocurrido, pues están en esa fase de presentación de pruebas. Destacó que gracias a Dios las pruebas fueron bien recibidas y que ella se mantendrá firme hasta el final de todo esto; espera que se haga justicia. "Porque yo no tengo que ver con los que pase en los otros casos", destacó.
Eleanee destacó que viene otro juicio que se fijó para el día 14 de marzo de 2022, a las 9:00 a.m., en la sala N° 3, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, de Plaza Ágora, en el que ella sí hablará sobre todo lo que le pasó. "Es que en estos juicios solo se ha hecho la formalidad de presentar la denuncia por los hechos y presentación formal de las pruebas y peritos", explicó.
¿Negociar?
No, ella nos confesó que no quiere negociar un acuerdo antes de cualquier juicio. "Yo sí voy hasta el final", reiteró.
Dejó claro que no tiene que ver con ninguna de las otras chicas ni la razón por las que ellas se retractaron.
Las pruebas que presentó fueron las fotos que tomaron el día que fue golpeada a la fiscalía, las evaluaciones de medicatura forense, el peritaje de las conversaciones por chats, testigos, entre otros detalles.
Yemil sigue detenido, pero por el caso de Tatiana Vélez, quien ha estado vinculada aún estando él encerrado.
Eleanee pide 30 mil dólares por daños morales y afectaciones, ya que le ha tocado ir al psicólogo para tomar terapias. "Aparte del tiempo que uno invierte en esto. Eso es lo que se puede pedir", explicó la joven.